El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

viernes, 24 de abril de 2009

La plataforma pide a la CHJ que impida la mina prevista en Bejís


*Confía en que su informe sirva para "proteger los recursos hídricos"

La Plataforma por la Defensa del Patrimonio Natural, Cultura y Paisajístico de Bejís se reunió ayer con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, y con el comisario de Aguas, Manuel Alcalde, para presentar su preocupación ante el informe que esta entidad debe elaborar sobre el impacto que tendría la explotación de una mina de arcilla en los recursos hídricos de Bejís. A la reunión han asistido la alcaldesa de Bejís, Herminia Palomar, la diputada socialista Amparo Marco, además de representantes socialistas en el consistorio de Bejís.

Según fuentes de la plataforma, el presidente de la CHJ ha afirmado que este organismo no hará otra cosa más que respetar la legalidad en el informe que tramitarán y que, además, sólo es consultivo. Por su parte, desde la plataforma han señalado que esperan de las administraciones públicas
"un comportamiento basado en la legalidad, y la legalidad supone proteger los bienes naturales y culturales de Bejís y por lo tanto impedir cualquier tipo de explotación minera en la zona".

Asimismo, la plataforma tiene previsto solicitar en los próximos días una reunión a la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, y al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García-Antón, para transmitir las reclamaciones del colectivo y lograr una declaración clara y unánime del Consell contra la instalación minera en Bejís. Además, se les presentarán las diferentes adhesiones que en las comarcas del Palancia se están presentando en contra de la mina debido a la alarma social que ha generado el expediente.


Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios: