El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

lunes, 9 de agosto de 2010

Un manantial de salud que nace en Bejís

La localidad posee numerosos encantos, como el museo de etnología o las rutas de senderismo y naturaleza.Las aguas de Los Cloticos destacan por su bajo nivel en sodio, su mineralización débil y su alto grado de pureza.

El agua de Bejís se nutre de la riqueza y la pureza propias del espacio natural en el que se encuentran sus fuentes y el manantial de Los Cloticos, situadas en un enclave natural privilegiado y de gran belleza.MEDITERRÁNEOEl agua es uno de los principales atractivos de este municipio.MEDITERRÁNEOEl agua de Bejís se nutre de la riqueza y la pureza propias del espacio natural en el que se encuentran sus fuentes y el manantial de Los Cloticos, situadas en un enclave natural privilegiado y de gran belleza.MEDITERRÁNEOEl agua de Bejís se nutre de la riqueza y la pureza propias del espacio natural en el que se encuentran sus fuentes y el manantial de Los Cloticos, situadas en un enclave natural privilegiado y de gran belleza.MEDITERRÁNEOEl agua de Bejís se nutre de la riqueza y la pureza propias del espacio natural en el que se encuentran sus fuentes y el manantial de Los Cloticos, situadas en un enclave natural privilegiado y de gran belleza.MEDITERRÁNEO

El agua de Bejís es uno de los numerosos atractivos con los que cuenta esta localidad del Alto Palancia. Su situación privilegiada entre la sierra del Toro y la vertiente noroeste de la sierra de Andilla, hacen del líquido elemento que mana de estas tierras un tesoro natural con abundantes beneficios para quien la consume.

El manantial de Los Cloticos es la fuente de las bondades del agua de Bejís. Agradable al paladar, equilibrada y de mineralización débil está especialmente indicada para la preparación de alimentos infantiles, así como para el consumo de niños de corta edad, personas mayores, con hipertensión, cálculos renales o retención de líquidos. Asimismo, su bajo nivel de sodio (3,1 mg/l), probablemente uno de los índices más reducidos de las aguas minerales españoles, la hacen idónea para aquellos que deben seguir dietas pobres en sodio. A estas bondades, se suman sus propiedades diuréticas.

Pero si por algo destacan las aguas que se envasan en la planta embotelladora del municipio es por su alto grado de pureza, pues el punto de origen mana a una temperatura constante de 12,4º C. Una pureza que el consumidor percibe, puesto que el agua no sufre ningún tipo de tratamiento que altere sus características durante el proceso de embotellado.

Cabe destacar que la explotación de este recurso empezó en el año 1924 y que está estrechamente vinculada al desarrollo del municipio, puesto que su gestión recae en manos del Ayuntamiento. Así pues, las aguas bejisenses son uno de los principales atractivos de esta localidad, que cuenta con un rico patrimonio cultural, histórico y paisajístico.

INTERÉS NATURAL // Bejís es uno de los municipios con más encanto de la provincia. Por ello, son numerosos los visitantes que se pierden entre sus calles y sus rutas senderistas en busca de paz y descanso. Precisamente, los itinerarios conocidos como Los senderos del agua son una excursión obligada, así como la visita de La Juliana, La Hoz, Peñascabia y Los Tajos. Y por supuesto, el nacimiento del río Palancia, cerca de donde se encuentra el pequeño paraíso botánico de La Torrecilla, donde la flora es muy rica y variada. Carrascales, quejigos, pinos, tejos, avellanos, álamos y fresnos conviven con abundantes plantas medicinales y aromáticas.

Pero no solo el entorno de Bejís destaca por su incomparable belleza, sino que las calles del casco urbano destilan magia. La iglesia parroquial, el granero del Infante o el acueducto son algunos de los monumentos que mayor fascinación despiertan entre vecinos y visitantes. Asimismo, el museo etnológico cuenta con una interesante colección arqueológica.

Los lectores que deseen conocer más detalles de esta población, podrán conseguir, de forma totalmente gratuita, junto al periódico Mediterráneo de mañana, día 10, un fascículo sobre Bejís y una botella de agua de 33 cl.

Un manantial de salud que nace en Bejís ( El Periódico Mediterráneo - 09/08/2010 )

No hay comentarios: